noticias miraflores
Noticias
Contenedores son instalados en colegios públicos por el Día Mundial del Reciclaje
17.05.2019  

En el Día Mundial del Reciclaje y en el marco de la campaña «Desplastifica Miraflores» fueron instalados contenedores para depositar botellas de plástico en las instituciones educativas miraflorinas: Scipión E. Llona, Manuel Bonilla, Andrés Bello, Federico Villarreal y Rebeca Carrión Cachot.

Gracias a estos contenedores los escolares podrán segregar las mencionadas botellas y podrán sumarse al programa municipal ´Basura que no es Basura´. Además se realizarán talleres y vistas educativas sobre la importancia de reciclar. Estas acciones cuentan con el apoyo de la Organización «Recicla.Pe».

El lanzamiento fue en la institución educativa Scipión E. Llona. Participaron Dante Nicho, subgerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Miraflores; Doris Aspiazu, subgerente de Desarrollo Ambiental; Sandra Tagle, fundadora de «Recicla.Pe», autoridades y alumnos del sexto grado del centro educativo.

Asimismo, se realizó la primera jornada de reciclaje con los vecinos de la Residencial Barboncito, con miras a convertirse en la primera ECO RESIDENCIAL del distrito. Finalmente, se desarrolló un Taller de Reciclarte con la participación de niños, quienes hicieron manualidades con materiales reciclados, dinámicas musicales y se dieron una serie de recomendaciones para que los niños tomen conciencia de la importancia del reciclaje. Esta actividad se llevó a cabo en el Parque Reducto.