noticias miraflores
Noticias
Día del Gato: municipalidad de Miraflores y asociación Mishis Kennedy unen esfuerzos para el cuidado de gatitos
07.08.2023  
  • Trabajo conjunto se inició en mayo de este año, gracias al aporte de grupos de voluntarios y asociaciones comprometidas con la salud y el bienestar de los mininos.

Miraflores, 7 de agosto de 2023.- Como parte de las acciones dirigidas a salvaguardar el bienestar y la salud de la comunidad de gatos del parque Kennedy, la municipalidad de Miraflores cuenta desde mayo de este año con el apoyo de los voluntarios de la asociación Mishis Kennedy, además de una mesa de trabajo que conforman la asociación A la Michi, la fundación Wanda, personas amantes de los animales y algunos colectivos.

Una de las primeras medidas emprendidas fue el reordenamiento y la organización de esta comunidad. Para ello, por primera vez, la comuna miraflorina procedió a la colocación de microchips con el objetivo de identificar a los gatos y digitalizar sus datos personales como edad, vacunación y esterilización.

Gracias al apoyo del Registro Nacional de Identidad Animal (RENIAN), a la fecha 96 felinos ya cuentan con microchips y gracias a esta iniciativa, se impulsan los procesos de adopción. En estos primeros meses se ha conseguido hogar a un total de 39 gatitos.

Asimismo, el personal veterinario de la municipalidad de Miraflores y voluntarios de asociaciones e instituciones aliadas han desarrollado un plan exclusivo de salud, permitiendo desparasitar (interna y externamente) a 125 mininos y esterilizar a 150.

Gracias a la solidaridad de las asociaciones mencionadas, se viene cubriendo la necesidad de alimentación diaria de la comunidad felina, además de sus exámenes médicos, vacunas e implementos que necesitan para su salud y bienestar.

Las personas que deseen adoptar un gatito, deben enviar un mensaje a través del correo: mascotas@miraflores.gob.pe o comunicarse mediante las redes sociales de Mascotas Miraflores – MishisKennedy Oficial (Facebook, Instagram y TikTok). O comunicarse al teléfono de la oficina de Zoonosis: 617-7272, anexo 7401.

Cabe recordar que el Día Internacional del Gato es una celebración que tiene lugar el 8 de agosto de cada año. Fue creado en el año 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), como una forma de crear conciencia sobre las formas de ayudar y proteger a estas mascotas en todo el mundo.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional