noticias miraflores
Noticias
Día Mundial del Donante de Médula Ósea
25.09.2021  

Actualmente en nuestro país, cada año se diagnostican aproximadamente 2 400 pacientes con alguna enfermedad hematológica (oncológica y no oncológica). De este total, aproximadamente 600 pacientes necesitan trasplante de médula ósea. El 80% (480) de ellos, no tiene un familiar compatible que sea donante, por lo que requerirán de un donante no emparentado.

En ese sentido en Conmemoración al Día Mundial del Donante de Médula Ósea y Sangre de Cordón Umbilical, el Ministerio de Salud en alianza estratégica con la Municipalidad de Miraflores realizó una campaña de información y sensibilización a la población para donar.

La campaña se llevó a cabo en el parque Central del distrito frente a palacio municipal, contando con la presencia del Vice Ministro de Salud, Dr. Gustavo Rosell y el Alcalde Luis Molina.

“Mi gobierno municipal de Miraflores estableció como objetivo institucional promover la cultura de donación de sangre y es asi que cada viernes se instala una carpa en la calle Tarata. Una donación de sangre ayuda a salvar tres vidas y durante mi gestión tenemos registradas más de mil unidades” señaló el burgomaestre

Por su parte el Vice Ministro de Salud resaltó la importancia de la alianza con el distrito destacándolo por sus apoyos y protocolos en favor de la ciudadanía.

“La alianza estratégica con el municipio de Miraflores ha sido vital y el apoyo que el Alcalde Molina da a la ciudadanía ha impulsado a que otros distritos repliquen esta buena práctica”

No dudes en donar para salvar vidas.

Miraflores, 25 de setiembre de 2021.