noticias miraflores
Noticias
Se celebró el Día del Niño junto al Cuerpo de Bomberos en el Parque El Faro
17.08.2019  

Ha sido una entretenida y educativa tarde en el Parque El Faro con ocasión del Día del Niño contando con el apoyo de la Compañía de Bomberos 28 de nuestro distrito. Los niños disfrutaron de varias estaciones dedicadas a cada área del mencionado cuerpo de bomberos al lado de sus padres y familiares.

Las estaciones algunas de ellas compuestas de camiones de bomberos estuvieron desplegadas por todo el parque. Tuvieron al camión con escalera telescópica, el equipo canino, un puesto para postular a bombero voluntario, el camión de puesto comando (con monitores y drones) y más.

Un impresionante circuito simulando varias etapas de un incendio y dos mangueras para practicar el lanzamiento del agua a objetos o edificaciones fueron las que llamaron más la atención. Además, el Alcalde de Miraflores, Luis Molina Arles estuvo presente y se animó a probar el uso de una de las mangueras de agua como la mayoría de niños asistentes a la celebración.

El Subgerente de Gestión del Riesgo de Desastre, Mario Casareto explicó que esta didáctica actividad es para reforzar las enseñanzas de prevención de incendios a los niños interesados y el Brigadier Ernesto Espinosa, Comandante de los Bomberos Miraflores 28, informó a los pequeños de la casa varias recomendaciones para la prevención de incendios como respetar a los vehículos de los bomberos en momentos de emergencia.

Miraflores, 17 de agosto de 2019.