noticias miraflores
Noticias
Documental “Para Siempre” de Lima 2019 destaca a Miraflores como escenario de triunfos peruanos y cuna de campeones
13.02.2020  

El documental “Para Siempre”, registro fílmico sobre los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 recoge los principales momentos de la justa deportiva continental que concitó la atención mundial y que tuvo a nuestro distrito como testigo de triunfos peruanos.

Su presentación oficial realizada en un conocido centro cultural de nuestra capital congregó a deportistas, dirigentes y periodistas deportivos.

La cinta de noventa minutos de duración relata los pormenores de la competencia deportiva y su impacto en nuestra sociedad. En Miraflores se registraron los triunfos de Gladys Tejeda y Christian Pacheco en el Maratón femenino y masculino y que fueron las dos primeras medallas de oro.

También fue en nuestro distrito donde se logró la medalla de plata para Kimberly García en los 20 kilómetros de la Marcha Atlética femenina . Dos de las once medallas doradas logradas por el Perú fueron en Miraflores y nuestra comuna contribuyó al éxito de los juegos, según refirió Carlos Neuhaus , quien fuera Presidente del Comité Organizador Lima 2019.

El documental recoge la preparación y desempeño de varios deportistas y paradeportistas peruanos. Entre ellos la medallista de plata en el surf, en la modalidad longboard María Fernanda Reyes, así como del parabadmintonista Pedro de Vinatea, medalla de oro en esta disciplina.

Ellos, al igual que el doble medallista de oro en squash, Diego Elías ; José María Lúcar, medalla de bronce en boxeo en la categoría 90 kilos y los surfistas Benoit “Piccolo” Clemente, medallista de oro y Tamil Martino, medalla de plata se formaron en las playas, clubes y coliseos miraflorinos.

El documental “Para Siempre” ratifica a Miraflores en su condición de cuna de campeones.

Miraflores, 13 de febrero de 2020