noticias miraflores
Noticias
Dolor Profundo
22.06.2019  
  • Brasil fue una máquina y doblegó al Perú por 5-0.

Treintaidós millones de peruanos sufrieron hoy un dolor profundo. La Selección brasileña, en una de sus mejores expresiones futbolísticas en la Copa América, venció por 5-0 a su similar del Perú, superándolo claramente en todas las líneas del campo.

La ilusión de millones de peruanos, entre ellos miles de hinchas reunidos en la avenida Oscar Benavides, ex Diagonal, al lado del Parque Kennedy de Miraflores, rápidamente se diluyó ante el desbordante accionar de los dirigidos por Tite. Perú no supo recomponerse y ya en el primer tiempo el marcador era claramente favorable a los brasileños por 3-0.

A los 12 minutos de juego Casemiro marcó el primero de golpe de cabeza, aprovechando un tiro de esquina ante una defensa bicolor que se quedó estática. Siete minutos después Roberto Firmino se hizo presente. Un mal despeje de Gallese hizo que el balón se estrellara en el cuerpo de Firmino y este mismo eludió al portero y marcó.

Cuando se jugaban los 32 minutos de la primera parte, Everton, el jugador más reclamado para que jugara por la “torcida”, aumentó la cuenta al anotar con violento derechazo sobre el parante derecho de Gallese, que llegó tarde.

A esas alturas del partido, Brasil era dueño y señor del campo. La dupla blanquirroja de Paolo Guerrero y Farfán era controlada fácilmente por la defensa verde amarilla. Perú no inquietaba al golero Allison, que prácticamente se convirtió en un espectador más.

En la segunda parte no varió mucho el panorama. Brasil manejaba el partido a voluntad y el Perú no salía de su marasmo. Sin ideas y sin asociación por pare del Perú, fácilmente Brasil se acercaba más a la portería de Gallese. A los 53 minutos, luego de una serie de toques, el marcador derecho Dani Alves recibe el globo dentro del área peruana y registra el cuarto tanto.

Pero a los 90 minutos, Willian, que recién había ingresado al campo, marca el mejor gol del partido. Recostado sobre el lado de Advíncula, amaga irse por la raya, engancha hacia adentro y con derecha saca violento bombazo que sacudió la portería peruana. Sin duda fue el mejor gol de la tarde.

Cuando se jugaban los descuentos el juez sanciona penal por falta de Gallese, quien lanzándose hacia la derecha intuye el disparo de Gabriel Jesús y evita así el sexto de la tarde. Mientras la afición brasileña celebraba ruidosamente en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, un silencio sepulcral se apoderó del Parque Kennedy y de todo el Perú.

Cabizbajos y con la mirada fija en el piso, los hinchas se retiraron del Kennedy entristecidos y como dice el vals “sin hallar consuelo a su tristeza”. Hoy la Selección Bicolor ya no depende de sí, sino de otros, para entrar como uno de los mejores terceros a la nueva etapa de la Copa América.

Hay que revisar los pasos. La afición ratificó su apoyo al Seleccionado y no merece ese 5-0. Ese marcador lacera el alma. Sobre todo la de los niños que tantas ilusiones se forjaron.

Alineaciones:

Perú : Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Andy Polo; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Brasil: Alisson Becker; Daniel Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Filipe Luís; Casemiro, Arthur, Coutinho; Everton, Gabriel Jesús y Firmino.

Miraflores, 22 de junio de 2019.