noticias miraflores
Noticias
Un domingo con sentimiento de peruanidad en Miraflores
   

El sentimiento de peruanidad se sintió hoy con fuerza en lo más recóndito de los corazones, en la ceremonia de Cambio de Guardia en el parque Reducto N°2 de Miraflores, donde numerosos peruanos en la guerra del Pacífico ofrendaron su vida defendiendo a Lima y al territorio nacional.

Alegorías al valor y al patriotismo de nuestros héroes fueron escenificadas por soldados del Ejército Peruano, conmoviendo a las personas que se dieron cita a la ceremonia.

El teniente alcalde miraflorino, Martín Bustamante Castro, en representación del alcalde Luis Molina Arles, agradeció a la Comandancia General del EP, por su colaboración para que los terceros domingos de cada mes, a las 12 del día, se realice en el Santuario Reducto N°2, la ceremonia de Cambio de Guardia.

Señaló también que el gran objetivo de esta ceremonia es afianzar el sentimiento de peruanidad y fortalecer los valores cívicos entre los nuevos peruanos. El heroísmo y amor a la patria de nuestros antepasados debe ser recordado permanentemente, remarcó el regidor.

Igualmente, invitó a la comunidad miraflorina y a los peruanos en general a asistir los terceros domingos de cada mes al Parque Reducto N°2, para sumarse a este reconocimiento, que ya forma parte del calendario histórico y turístico de Miraflores.

El acto contó con la asistencia del General de Brigada  EP Miguel Angel García Salas, director de logística del EP, quien representó a la Comandancia General del EP. También asistieron vecinos, integrantes del escultismo, entre otras autoridades.

Vestidos con el uniforme del Batallón Zepita, soldados del Ejército dieron brillo a la ceremonia, lo mismo que los desplazamientos y evoluciones de las integrantes de la Compañía Femenina Antonia Moreno de Cáceres.

Todo ello sucedió, mientras la  gigantesca bandera bicolor flameaba en el centro del Santuario Reducto N°2 para orgullo de todos los miraflorinos y peruanos.

Miraflores, 17 de febrero de 2019.