noticias miraflores
Noticias
Dueños de embarcaciones artesanales están avisados: tienen que retirarlas de las playas miraflorinas
28.06.2020  

A dos días del inicio de la nueva convivencia social, la Municipalidad de Miraflores afina detalles para el reforzamiento de las acciones de fiscalización, control, seguridad ciudadana, defensa civil, desinfección, entre otras áreas.

El miércoles 1 de julio se podrá transitar libremente por las calles, pero están suspendidas las reuniones para evitar aglomeraciones, dentro del marco de las disposiciones de bioseguridad, distanciamiento social, aforo al 50% de los establecimientos, entre otras normas que obliga la pandemia del Coronavirus.

Hoy en el día 105 de la Emergencia Sanitaria Nacional, la comuna miraflorina fiscalizó el cumplimiento de las disposiciones de aislamiento social obligatorio en la jornada dominical en nuestro distrito. (Cabe señalar que hoy es el último domingo de inmovilidad absoluta, habida cuenta que el próximo domingo 5 de julio se podrá circular sin restricciones).

Así, personal de Fiscalización y Control verificó que los establecimientos comerciales y de servicios permanezcan con las puertas cerradas a la atención al público. Asimismo se constató que se cumplan las restricciones para el tránsito peatonal y vehicular que corresponden al día domingo.

Durante su recorrido, se comprobó que en la playa Los Delfines se han reubicado 6 embarcaciones de pesca artesanal que anteriormente permanecían en la playa Makaha. Por ello, se notificó a sus propietarios para que las retiren.

Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó los alrededores de los Mercados Municipal y Cooperativa La Unión; supermercados y tiendas comerciales en las avenidas José Pardo (cda. 7), Comandante Espinar (cda. 4), Arequipa (cda. 46), Petit Thouars (cda. 52), Alfredo Benavides (cdas. 4 y 6), Malecón Balta, Óvalo Gutiérrez y Centro Comercial Aurora.

Miraflores, 28 de junio de 2020.