noticias miraflores
Noticias
El 2 de Mayo día histórico para el Perú y para nuestro querido Miraflores
02.05.2020  

El 2 de Mayo día histórico para el Perú…hace 154 años las fuerzas nacionalistas encabezadas por el Coronel José Gálvez vencieron a las realistas en las aguas del puerto del Callao, dando trascendental paso para la independización plena del Perú…también día histórico para Miraflores…el Alcalde Luis Molina dio hoy a conocer la noticia que 39 trabajadores de la comuna vencieron a la pandemia del Coronavirus y fueron dados de alta tras la cuarentena correspondiente. Dos, de los 41 en total, se encuentran en manos de Essalud y se espera que en breve sean dados de alta.

Estos trabajadores de primera línea en lucha contra el letal virus siguieron el protocolo y las recomendaciones médicas pudiendo superar el difícil trance. La Municipalidad les da la bienvenida, señaló el Alcalde Molina en cálido mensaje dirigido a los servidores recuperados que pertenecen a las áreas del serenazgo, fiscalización limpieza pública y defensa civil.

Así, pues se trata de un día especial en el que la Municipalidad de Miraflores recibió la grata noticia de la recuperación de sus servidores, pero no bajó la guardia y siguió combatiendo intensamente al endiablado enemigo de hoy: el COVID-19, que sumó más de mil muertos en nuestro país.

Personal de la comuna fiscalizó los mercados Municipal y Cooperativa La Unión y once supermercados en las avenidas Alfredo Benavides, Santa Cruz, 28 de Julo, Comandante Espinar, Pardo, Malecones Balta y de la Reserva y calles Schell y Schreiber comprobando el acatamiento de las medidas de aislamiento social, de aforo, sanitarias y de seguridad. 

Asimismo retuvo mercadería de comerciantes ambulantes y clausuró un hospedaje clandestino en la cuadra 1 de la calle Porta, por carecer de certificado de seguridad de Defensa Civil.

De otro lado, trabajadores de limpieza pública desinfectaron los exteriores del Hospital Essalud de Angamos, el Centro de Salud Miraflores, las clínicas Good Hope y Delgado y un laboratorio clínico así como las veredas de Malecón Balta (cdas. 8 a 10), Malecón de la Reserva (cda. 2) y las calles Junín (cda. 4), Salaverry (cda. 4), Venecia (cda. 2), Trípoli, Recavarren, Juan Fanning (cdas. 7 y 8), San Fernando (cdas. 1 y 2), Juan Gonzáles (cda. 7), Manco Cápac (cdas. 7 y 8), Grimaldo del Solar (cdas. 6 y 7) y Gervasio Santillana (cda. 3).

Miraflores, 02 de mayo de 2020.