noticias miraflores
Noticias
El Alcalde de Miraflores Luis Molina asistió a homenaje póstumo en honor del Ing. Alberto Benavides de la Quintana.
15.08.2019  
  • Ceremonia se llevó a cabo en la sede institucional de la Sociedad Geológica del Perú, ubicada en Miraflores.

El Alcalde de Miraflores Luis Molina Arles participó en la ceremonia de homenaje póstumo al destacado empresario minero Ing. Alberto Benavides de la Quintana (1920-2014), acto que se llevó a cabo en la sede de la Sociedad Geológica del Perú (SGP) de Miraflores, donde se develó un busto en recuerdo del fundador de la Compañía Minera Buenaventura.

Asistieron a la ceremonia los hijos del ingeniero Benavides de la Quintana,  Roque, Alberto, Blanca y Mercedes Benavides Ganoza; lo mismo que destacados empresarios mineros y representantes del mundo académico.

La alocución central estuvo a cargo del Ing. Roque Benavides Ganoza, quien agradeció de manera especial la presencia del Alcalde Molina Arles en la ceremonia e indicó que su familia es netamente miraflorina. Recordó pasajes de la vida de su padre y el interés que siempre tuvo por el desarrollo de la minería formal.

Igualmente, recordó la pasión que tuvo Benavides de la Quintana por el desarrollo de la Sierra y Selva peruana y su deseo de integrar cada vez más al país.

Por su parte, Alberto Meza Meza, en representación de la promoción 1977 Gil Rivera Plaza de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, efectuó una reseña de la vida del Ing. Benavides de la Quintana. Lo mismo hizo Andrés Quiroz, presidente de la SGP.

La ceremonia se complementó con una velada de música clásica a cargo de profesores y alumnos de la Escuela de Música del Perú. El artista Juan José Paredes esculpió el busto en recuerdo del homenajeado.

El Alcalde Molina resaltó las calidades personales y profesionales del Ing. Alberto Benavides de la Quintana y su notable apoyo al desarrollo de la minería nacional.

Miraflores, 14 de agosto de 2019.