noticias miraflores
Noticias
El Alcalde de Miraflores Luis Molina reitera que abrir rápidamente bares y discotecas puede provocar una contaminación masiva
23.07.2020  
  • Autoridad edil miraflorina expresó su preocupación al participar en video conferencia organizada por el Instituto Internacional de Gobierno, que contó con la participación de políticos, diplomáticos y académicos de distintas partes del mundo.

El Alcalde de Miraflores Luis Molina reiteró hoy que es peligroso e inoportuno que se abran en breve los bares y discotecas en el distrito, por el peligro que significa el COVID-19.

Señaló que ello podría originar una contaminación masiva, donde no se respetaría el distanciamiento social, con locales cerrados y con aire acondicionado recirculando.

“Eso es muy peligroso…tenemos que esperar que el nivel de contagio descienda en el país…me inclino para que la reapertura de bares y discotecas recién pueda darse a fin del 2020, ó a comienzos del 2021”, remarcó.

El Alcalde Molina hizo estos comentarios al participar en una video conferencia organizada por el Instituto Internacional de Gobierno, en la que se analizó la pandemia del Coronavirus en el mundo y sus efectos sobre la salud y la economía.

En referencia a la situación del COVID-19 en Miraflores, el Alcalde Molina indicó que después de ocupar el tercer lugar entre los distritos limeños con mayor nivel de contagio, hoy, de acuerdo con la información estadística del Ministerio de Salud, Miraflores es uno de los tres distritos de Lima Metropolitana con menor riesgo.

Ello, subrayó, es el resultado de la aplicación de las medidas sanitarias dispuestas por la comuna, así como al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y al ejemplar comportamiento cívico de los vecinos miraflorinos durante el aislamiento social obligatorio, a quienes felicitó.

La video conferencia contó con la participación de una serie de personalidades del mundo de la política, la diplomacia y la academia. En ella se expresó la preocupación por la falta de liderazgo en  el mundo para enfrentar el Coronavirus y la desgracia que ha significado las muertes de miles de miles de personas y las cuantiosas pérdidas económicas, que agudizan la situación de los más pobres.

Miraflores, 23 de julio de 2020.