noticias miraflores
Noticias
El cedro que Chabuca Granda salvó de la muerte, fue declarado Primer Árbol Patrimonial por la Municipalidad de Miraflores
28.10.2020  

• Distinción fue acordada por unanimidad en Sesión de Concejo, destacándose la política de respeto y conservación del ambiente.

El cedro que la compositora Chabuca Granda salvó de la muerte, fue declarado hoy primer Árbol Patrimonial por la Municipalidad de Miraflores, que en Sesión de Concejo aprobó por unanimidad tal reconocimiento.

La distinción forma parte de la política de respeto y conservación del medio ambiente, promoción de la forestería urbana y defensa del ecosistema en la que se encuentra empeñada la comuna.

Chabuca Granda vivió en Miraflores y en el año 1977 protagonizó un hecho singular al abrazarse al cedro que estaba frente a su casa, en la cuadra 6 de la avenida 28 de Julio, evitando así que fuera talado por operarios ediles.

En el curso de la Sesión de Concejo se sustentó la necesidad de declarar al cedro Primer Árbol Patrimonial, tomando en cuenta una serie de aspectos ambientales y culturales.

Entre ellos consideró el nivel de desarrollo del árbol, altura, diámetro, estar considerado como especie en estado de vulnerabilidad y también aspectos culturales, habida cuenta que la inmortal autora de “La flor de la canela” le dedicó hermoso poema al cedro.

Miraflores, 28 de octubre de 2020.