noticias miraflores
Noticias
[El Comercio] Miraflores: implementarán vía de micromovilidad segregada en malecón
31.05.2020  
  • El Gerente de Desarrollo Urbano del municipio informó que con la nueva vía se eliminará la ciclovía que había sido habilitada en la vereda, a fin de que esta sea de uso exclusivo del peatón.
Vía de micromovilidad contará con elementos de segregación y seguridad para los ciclistas.

La Municipalidad de Miraflores inició los trabajos para implementar una vía de micromovilidad en el malecón del distrito. Se tratará de una vía segregada que servirá para el desplazamiento de bicicletas, scooters, segway, hoverboard, entre otros vehículos unipersonales.

Carlos Ramírez, gerente de Desarrollo Urbano del municipio, informó que con la nueva vía segregada se eliminará la ciclovía que había sido habilitada en la vereda (cicloacera), a fin de que esta sea de uso exclusivo del peatón siguiendo los lineamientos de distanciamiento para evitar contagios de COVID-19.

“Estamos recuperando la vereda para los peatones ahora que se hace urgente garantizar el debido distanciamiento social. Vamos a trasladar la ciclovía a la calzada con todos los elementos necesarios para que funcione de una manera adecuada, ordenada y segura”, explicó.

En diálogo con este Diario, el funcionario aseguró que la vía de micromovilidad contará con dimensiones correctas para el desplazamiento de ciclistas y usuarios de scooter, así como medidas de seguridad. Precisamente este era uno de los cuestionamientos a la ciclovía en la vereda del malecón, pues contaba con solo carril de unos 60 centímetros con flujo bidireccional para las bicicletas.

En cuanto a los estacionamientos para vehículos particulares que se encontraban en la vía, Ramírez informó que serán reubicados a un lado. Para ello, inspectores de la comuna distrital se comunican con los dueños a fin de que ellos los coloquen en las zonas permitidas. Así mismo se ha dado 7 días de plazo para que se retiren los autos que tienen las llantas bajas y se encuentran en condición de abandono. En referencia a una denuncia vecinal sobre el uso de grúas para llevarse los vehículos, el funcionario aclaró que ningún auto estacionado ha sido movido.

“Vamos a mover los estacionamientos al costado. Con eso tendremos vereda libre, vía de micromovilidad y estacionamientos. La idea es recuperar todo el malecón de Miraflores”, agregó.

La Municipalidad de Miraflores también ha implementado 4 km de vías de micromovilidad temporales en las avenidas Aramburú, Angamos, Ricardo Palma y 28 de Julio.

Link original: https://elcomercio.pe/lima/sucesos/miraflores-implementaran-via-de-micromovilidad-segregada-en-malecon-coronavirus-covid-19-noticia/

Miraflores, 31 de mayo de 2020.