noticias miraflores
Noticias
El Consejo de Coordinación Local Distrital de Miraflores desarrolló su primera sesión ordinaria
14.09.2023  
  • En la sesión se recibió el informe final de Presupuesto Participativo 2024, acordándose proponer su inclusión en el PIA 2024. Se acordó iniciar el proceso de formulación del Plan de Desarrollo Local Concertado 2024-2033.

Miraflores, 14 de setiembre de 2023.– El Consejo de Coordinación Local Distrital (CCLD) de Miraflores, presidido por el alcalde Carlos Canales Anchorena, efectuó hoy su primera sesión ordinaria del año 2023, contando con la presencia de los regidores miembros del Concejo Municipal y cuatro representantes de la sociedad civil, elegidos para tal fin en el año 2022.

En dicha sesión, los integrantes del CCLD recibieron el informe final del Proceso de Presupuesto Participativo del año 2024, desarrollado en los meses de febrero y marzo pasados, en el que se priorizaron cuatro proyectos de inversión a ejecutarse el próximo año por un monto total de S/ 5´500,000. El pleno del Consejo acordó proponer al Concejo Municipal que el presupuesto participativo sea incorporado al Presupuesto Institucional de Apertura – PIA 2024.

Los proyectos priorizados en el Presupuesto Participativo 2024 son los siguientes: creación del servicio de práctica deportiva y/o recreativa en el Parque de la Juventud; reparación de vías de acceso, adquisición de mobiliario urbano en la reposición de espacios viales para el peatón; mejoramiento de la comisaría de San Antonio; y mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana en la urbanización Santa Cruz.

Asimismo, durante la sesión del CCLD se dio inicio al proceso de formulación del Plan de Desarrollo Local Concertado 2024-2033, el mismo que se dividirá en tres fases (conocimiento, futuro deseado y políticas y planes coordinados). En esta labor participará la comunidad miraflorina y culminará con la definición de las estrategias de desarrollo del distrito para el logro de los objetivos establecidos, de cara a los próximos 10 años.

El alcalde Canales resaltó la transparencia en la gestión y la mayor participación vecinal en el desarrollo del Presupuesto Participativo 2024, en relación a años anteriores. “Este año hemos tenido 591 vecinos, 78 agentes participantes y 41 organizaciones. Los vecinos han priorizado proyectos de seguridad ciudadana y ornato, temas en los que ya estamos trabajando porque respondemos a las necesidades de nuestra comunidad”, añadió.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional