noticias miraflores
Noticias
El Día Mundial de las Abejas se celebra en Miraflores
19.05.2020  

El día 20 de mayo es una fecha muy especial para los apasionados a las abejas y otros polinizadores. Asimismo, este año la Municipalidad de Miraflores la celebra en el marco de la Ordenanza N° 536 aprobada el 09 de marzo de este año; que observa su protección, conservación, rescate y reubicación en el distrito.

Debido a la cuarentena por el coronavirus, los vecinos miraflorinos podrán disfrutar de manera divertida y educativa este día virtualmente a través de las redes sociales Ambiente Miraflores en Facebook y @ambientemiraflores en Instagram desde la comodidad de sus hogares.

Empezará con una clase de origami para niños y el público en general también. Este vídeo que enseñará los materiales y el paso a paso para crear una abeja con este arte japones milenario estará disponible desde las nueve de la mañana para los más pequeños de la casa.

Luego para terminar las celebraciones, a las seis de la tarde se presentará una charla desde Curitiba, Brasil con el experto en apicultura y abejas de la especie melliponini (sin aguijón), Felipe Thiago de Jesus, en la plataforma Zoom. Al finalizar, será publicada completamente en el mencionado Facebook.

La Ordenanza N° 536 además de realizar las citadas actividades prohíbe la quema y uso de insecticidas o plaguicidas en colmenas, panales o enjambres localizados en los espacios públicos de Miraflores; así como, brindar educación ambiental sensibilizando a vecinos del cuidado de estas.

Hasta la fecha la Subgerencia de Desarrollo Ambiental de la comuna ha rescatado 11 enjambres en distintos puntos del distrito que posteriormente son reubicados en colmenas para su posterior desarrollo en cercanías a la Bajada Balta.

El Día Mundial de las Abejas creada por la Organización de las Naciones Unidas se celebra desde el año 2017.

Miraflores, 19 de mayo de 2020.