noticias miraflores
Noticias
El lunes 22 habrá un nuevo amanecer en Miraflores: se abren los centros comerciales
18.06.2020  

El lunes habrá un nuevo amanecer en Miraflores…los centros comerciales abrirán sus puertas tras larga inactividad motivada por el COVID-19. En tal sentido, las tareas municipales de fiscalización y control se intensificarán.

El Gobierno Central expidió el DECRETO SUPREMO N° 110-2020- PCM, que autoriza la reapertura de Centros Comerciales, Conglomerados y Tiendas por Departamento a partir del 22 de junio de 2020, a nivel nacional, para atención directa al público, con excepción de los departamentos de Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco, San Martín y las provincias
de Santa, Casma y Huaraz del departamento de Ancash.

Cabe resaltar que para el reinicio de los centros comerciales, se debe tener en cuenta que:

  • El aforo máximo permitido es de cincuenta porciento (50%).
  • Los establecimientos de Patios de Comidas ubicados en Centros Comerciales y/o similares sólo podrán brindar el servicio de entrega a domicilio con logística propia o de terceros y recojo en tienda.
  • No se encuentra permitido el ingreso de menores de edad a Centros Comerciales.
  • No se encuentran comprendidos en la reanudación señalada, los Cines y las Zonas Recreativas.

Asimismo, el artículo 5° del citado Decreto, establece que corresponde a los Gobiernos Locales, entre otras entidades, realizar las acciones de supervisión y fiscalización correspondientes, respecto del cumplimiento de las disposiciones contenidas en la citada norma.

De manera que se avecina una gran tarea municipal en el distrito, para el cumplimiento de las disposiciones emitidas por el mencionado Decreto Supremo.

Entre tanto, hoy en el día 95 de la de la Emergencia Sanitaria Nacional la Municipalidad de Miraflores redobló sus acciones de fiscalización a establecimientos comerciales para verificar el cumplimiento de las Ordenanzas 480-MM y 540-MM.

Fiscalizadores ediles constataron el cumplimiento de las normas sanitarias, de distanciamiento social y de aforo en diversos restaurantes que brindan servicio de delivery de alimentos a domicilio y recojo en local. Durante la inspección se clausuró un restaurante de la cuadra 6 de la avenida José Larco por incumplir el protocolo de bioseguridad en diversos ambientes del local.

De otro lado, se fiscalizó varias entidades financieras comprobando el acatamiento de las medidas sanitarias y distanciamiento social. Se intervino a 15 vehículos particulares y 9 motocicletas por estar mal estacionados, infringiendo lo establecido en la Ordenanza 480-MM.

Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó las veredas de los parques Melvin Jones 2, Alzamora, López de Castilla, Juan Villalobos, García Calderón, Paul Rivet, Francisco de Zela, así como de los exteriores de entidades financieras en las avenidas José Larco (cdas. 6 y 7) y José Pardo (cdas. 1 y 2).

Miraflores, 18 de junio de 2020.