noticias miraflores
Noticias
Elección de los miembros del Consejo de Coordinación Local Distrital (CCLD)
25.05.2019  

El proceso de elección de los miembros del Consejo de Coordinación Local Distrital (CCLD) se desarrolló con total normalidad. Los nuevos representantes de la comunidad, por el periodo de dos años, son: Carlos Amoretti (Zona 12), Vania Hijar (Zona 6), Eduardo Abusada (Zona 4) y Claudia Valdeiglesias (Zona 1).

El CCLD es un órgano de coordinación y concertación de la Municipalidad Distrital para hacer propuestas en beneficio de la comunidad. Lo conforman el alcalde, Regidores y los representantes de las organizaciones de nuestro distrito,  elegidos para tal efecto.

Funciones:

Corresponde al Consejo de Coordinación Local Distrital:

1.  Coordinar y concertar el Plan de Desarrollo Municipal Distrital Concertado y el Presupuesto Participativo Distrital.

2.  Proponer la elaboración de proyectos de inversión y de servicios públicos locales.

3.  Proponer convenios de cooperación distrital para la prestación de servicios públicos.

4.  Promover la formación de Fondos de Inversión como estímulo a la inversión privada en apoyo del desarrollo económico local sostenible.

5.  Otras que le encargue o solicite el Concejo Municipal Distrital.

El CCLD es presidido por el alcalde, los regidores municipales y los cuatro representantes de las organizaciones de la sociedad electas para tal efecto. Hay que añadir que los representantes de la comunidad  ante el Consejo de Coordinación Local, son elegidos democráticamente por todos los representantes de las organizaciones del distrito, debidamente inscritos en el Libro de Registro de Organizaciones y que figuran en el Padrón Electoral Definitivo. Según la ley orgánica de municipalidades N° 27972, sólo pueden participar del CCLD, las organizaciones de nivel distrital que tengan un mínimo de 3  años de actividad institucional comprobada.