noticias miraflores
Noticias
Miraflores se sumó al Programa de Naciones Unidas para el Acceso al Empleo Decente para Personas con Discapacidad
27.08.2019  
  • Alcalde Luis Molina Arles firmó Carta de Entendimiento que promueve el Fondo para la Población de las Naciones Unidas.

La ciudad heroica de Miraflores se caracteriza por ser una ciudad cosmopolita, inclusiva, accesible y amigable. Por ello se suma al Programa Conjunto de Naciones Unidas “Acceso al Empleo Decente para Personas con Discapacidad”, afirmó hoy el alcalde miraflorino Luis Molina Arles.

La autoridad edil hizo esta afirmación al momento de firmar la Carta de Entendimiento que promueve el Fondo para la Población de las Naciones Unidas, para facilitar a los discapacitados el acceso a puestos decentes.

Indicó que este lunes el Concejo Municipal aprobó por unanimidad la suscripción de la citada Carta de Entendimiento.

Entre las acciones inclusivas emprendidas este año en Miraflores, el alcalde citó la puesta en funcionamiento de buses inclusivos, equipados con plataformas móviles, por medio de los cuales se presta servicio gratuito de traslado para personas con discapacidad y adultos mayores por las principales calles y avenidas del distrito de Miraflores.

También, destacó la realización de talleres inclusivos sobre terapia de lenguaje, marinera limeña, músico-terapia y deportes. Igualmente, mencionó el mejoramiento de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad; la instalación de rampas accesibles en el Coliseo Deportivo “Niño Héroe Manuel Bonilla”, que permite el fácil acceso de los para-deportistas.

En el Bonilla, acotó, se llevó a cabo el Torneo Nacional de Vóley Sentado Femenino y Masculino, competencia que sirvió para seleccionar al actual equipo peruano que nos representa en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

La ceremonia contó con la asistencia de la señora Kim Bolduc, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en el Perú; del alcalde de Lince Vicente Amable Escalante, y de un representante de la Municipalidad de San Martín de Porres.

Miraflores, 27 de agosto de 2019.