noticias miraflores
Noticias
Empresarios turísticos de Miraflores firman código contra la explotación sexual de menores de edad
30.05.2019  

Representantes de las empresas prestadoras de servicios turísticos de nuestro distrito se comprometieron a cumplir el Código de Conducta contra la Explotación Sexual de menores de edad.

La representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo explicó a  propietarios y representantes legales de establecimientos de hospedaje y agencias de viaje, los lineamientos de la Resolución Ministerial No. 430-2018 que establece condiciones para el ingreso de menores de edad a hospedajes a fin de garantizar su protección e integridad.

Detalló casos registrados que involucran la presencia de menores de edad que, en muchos casos, son sometidos a explotación sexual por parte de mafias nacionales y extranjeras. La autorización para el acceso de menores a  dichos establecimientos constituye una infracción sancionada con la cancelación de autorización para desarrollar actividades turísticas.

Indicó que ante el incremento del número de visitantes locales y extranjeros por  los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, es necesario que  los propietarios de establecimientos de hospedaje de Miraflores cumplan con firmar la Declaración Jurada de Suscripción Obligatoria.

Al final de la reunión organizada por la Gerencia de Cultura y Turismo de nuestra comuna, representantes legales de los establecimientos de hospedaje y agencias de viaje entregaron el documento, debidamente firmado, a los representantes del MINCETUR.

Miraflores, 30 de Mayo de 2019.