noticias miraflores
Noticias
En el 2022 Miraflores debe ser el primer referente de Ciudad Inteligente en el Perú
07.10.2021  

• Aseguró el Alcalde Luis Molina al exponer por segundo día consecutivo en el Congreso Lationoamericano (LATAM) de Smart City, que se realiza en Mérida, Yucatán, México.

• Autoridad edil se convirtió en una de las principales figuras del foro, muy requerido por la prensa especializada.

(Mérida-Yucatán).-La visión para Miraflores es que el 2022 sea el primer referente de Ciudad Inteligente en el Perú, destacó el  Alcalde Luis Molina al exponer por segundo día consecutivo en el Congreso Latinoamericano (LATAM) de Smart City que se lleva a cabo en Mérida, Yucatán, México.

El objetivo, recalcó, es convertirla en una ciudad sostenible, competitiva, transparente, diseñada para las personas y que mejore la calidad de vida de sus 100 mil vecinos y medio millón de visitantes que recibe diariamente, anotó la autoridad edil al intervenir en el conversatorio cuyo tema fue Transformación Digital y Reconstrucción Económica.

Presentó su propuesta “Miraflores se Transforma: Inteligencia para Vivir Mejor”, efectuando un repaso de las medidas que tomó la comuna en materia de salud para enfrentar a la pandemia del Coronavirus. Se refirió al uso de herramientas tecnológicas para el control de los vecinos en la primera y segunda dósis, facilitando sus instalaciones para la vacunación.

Igualmente, destacó la ampliación de la plataforma digital de la Municipalidad para reactivar la economía. Citó medidas como cambios de giro en los negocios, la expedición de licencias temporales gratuitas, licencias virtuales en menos de 24 horas, habilitación de terrazas en la vía pública para restaurantes, medidas de apoyo al turismo y la conversión de oficinas en viviendas.

Dentro de ese marco puso en relieve el notable impacto  que tendrá para la seguridad y la gestión eficente del tránsito la puesta en acción del Smart City (Ciudad Inteligente), cuya licitación se encuentra en marcha.

En tal sentido, el Alcalde Molina adelantó que el objetivo es lograr instalar en la ciudad dos trasversales de fibra óptica y sistemas integrados y dos verticales para seguridad y movilidad urbana, atendiendo de esa manera los principales retos del distrito.

Con el Alcalde Molina participaron técnicos y académicos de distintas instituciones, en provechoso intercambio de ideas. Al término el alcalde miraflorino fue abordado con especial expectativa por diversos medios de prensa locales y agencias internacionales.

Mérida, 07 de octubre de 2021.