noticias miraflores
Noticias
En Miraflores capturan banda de falsos trabajadores de telefonía
25.11.2025  
  • Durante persecución, se logró intervenir a cuatro sujetos.
  • «Los masca fierros del norte» robaron un aproximado de 100 metros de cables de cobre valorizados en 80 mil soles.

Miraflores, 25 de noviembre de 2025. Habían planificado durante días su golpe, buscando el mejor momento para cometer su robo, pero el servicio de 24 horas que realiza el serenazgo de Miraflores se los impidió. En una rápida acción conjunta, serenos y policías capturaron a una presunta banda de falsos trabajadores de una empresa telefónica cuando robaban cables en el cruce de las calles Los Pinos con Guillermo Shell.

Las cámaras de seguridad de la Central Alerta Miraflores, mostraron a un grupo de supuestamente trabajadores realizando labores en un buzón subterráneo perteneciente a la empresa Movistar. 

Tras ser consultados por los serenos que tipo de actividad se encontraban realizando, los sujetos indicaron que estaban ejecutando unos trabajos por emergencia y de mantenimiento.

La actitud sospechosa de los hombres generó el seguimiento con las cámaras de seguridad de Miraflores, observándose cómo ingresaban cables de cobre a una minivan de placa AXY-766 que se encontraba a su lado.

De inmediato, se armó el Plan Cerco para su captura junto a la PNP. Al verse sorprendidos, dos de los falsos trabajadores se fugaron con dirección al Centro de Lima, donde abandonaron el vehículo de placa Z8X-941 en el jirón Miguel de los Ríos, en La Victoria.

Los otros cuatro fueron identificados como Yack Vega (19), Alex Pizango (35), Zedy Pizango (31) y Yorgan Liñán (34), estos dos últimos presentan antecedentes policiales, quienes eran conocidos como «Los masca fierros del norte».  Todos quedaron a disposición de la comisaría de Miraflores.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

advanced-floating-content-close-btn