noticias miraflores
Noticias
En Miraflores inauguran exposición “Invasión Taller Cono Norte”
17.12.2020  

• En el Centro Cultural Ricardo Palma de la avenida Larco.

El alcalde de Miraflores Luis Molina inauguró la exposición “Invasión Taller Cono Norte” que conmemora los 20 años de labor artística del colectivo formado en San Martín de Porres. En ceremonia realizada en el Centro Cultural Ricardo Palma, la autoridad edil destacó la calidad de la muestra artística que exhibe obras de artistas nacionales y extranjeros.

Señaló que pese a la actual coyuntura se han reanudado las actividades culturales en nuestro distrito, aunque con los protocolos de bioseguridad. Subrayó que la actual gestión apoya la cultura en todas sus manifestaciones.

La exposición de serigrafía tiene cuatro secciones y abarca las Salas Siete Setenta y Raúl Porras Barrenechea en el Centro Cultural Ricardo Palma. Se exponen obras de los fundadores del colectivo artístico Miguel Lescano y Liliana Ávalos, así como de diversos artistas que han realizado grabados en el taller. Las obras están influenciadas por corrientes artísticas como el pop, el expresionismo, la abstracción, la literatura, el anime, los afiches callejeros y el cómic.

Diversas publicaciones que cuentan con grabados de los artistas también son expuestas en esta muestra, que resume un trabajo permanente de los mejores exponentes de ésta técnica artística. La muestra se exhibirá hasta el 10 de enero. El horario es de lunes a domingo entre las 10 de la mañana y las 8 de la noche y cuenta con las medidas de bioseguridad. El ingreso es libre. Miraflores apoya la cultura.

Miraflores, 17 de diciembre de 2020.