noticias miraflores
Noticias
Atención: en Miraflores paseadores de perros sólo podrán hacerlo con un máximo de 3 canes
27.12.2019  
  • Así lo establece ordenanza que fue aprobada por el Concejo.

Los conocidos paseadores de perros que se suelen ver por calles y parques del distrito de Miraflores sólo podrán hacerlo conduciendo 3 ejemplares como máximo. Cuando se trate de perros peligrosos, el paseador solo podrá hacerlo con 2.

Así lo establece una ordenanza aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal, que señala también que los animales deben tener collar (con bozal para canes peligrosos).

Además, está terminantemente prohibido llevar los perros atados a vehículos en marcha. Los paseadores están obligados a recoger las excretas y a depositarlas en tachos para canes.

Los paseadores deberán previamente registrarse ante la Municipalidad y portar una identificación visible. También, es preciso registrar y tener identificadas a las mascotas,

Asimismo, señala la necesidad de registrar y tener identificadas a las mascotas, mediante la implantación de un microchip y placa con Código QR, que le permite a la Municipalidad ubicar e identificar de inmediato a la mascota y a su propietario.

La ordenanza establece una serie de beneficios, tal el caso de tratamiento veterinario, rescate, ubicación ante extravío y entrega de las mascotas a sus dueños.

Todos estos detalles se encuentran contenidos en la ordenanza que promueve la tenencia responsable y convivencia amigable con los animales domésticos. Permite el ingreso de mascotas a establecimientos públicos y privados, entre ellos restaurantes que sean declarados “Pet Friendly”.

Miraflores, 27 de diciembre de 2019