noticias miraflores
Noticias
En Miraflores rescatan más de mil abejas, que estaban con sus aguijones listas para actuar
23.12.2020  

Más de mil abejas que se habían concentrado en un estacionamiento de un inmueble ubicado en la cuadra 60 de la avenida República de Panamá, en Miraflores, fueron rescatadas por personal especializado, para tranquilidad de vecinos y transeúntes que podrían ser atacados. Las abejas de la especie apis melífera (con aguijón) habían formado impresionante colmena en la reja que da a la calle del citado estacionamiento.

Estos insectos se habían alojado en la caja del sistema eléctrico instalado a la entrada del estacionamiento y se había convertido en un factor de perturbación en el lugar. Especialistas del programa “Naturaliza Miraflores” del distrito se encargaron de reubicarlas, trasladándolas al Apiario Municipal situado en la Bajada Balta, donde comparten el “hogar” con otras 50 mil abejas de diferentes especies.

Este fue el rescate número 19 del programa “Naturaliza Miraflores”. La protección de las abejas en Miraflores está respaldada por la Ordenanza 536, que promueve el cuidado de las abejas y otros polinizadores.

Miraflores, 23 de diciembre de 2020.