noticias miraflores
Noticias
En Miraflores se recuperaron más de 32 toneladas de plástico PET durante el 2023
22.12.2023  
  • Miraflores cuenta con 10 botellones de recolección de botellas plásticas en diversas zonas del distrito.

Miraflores, 22 de diciembre del 2023. Como toda ciudad moderna, Miraflores trabaja intensamente en diversos ejes que buscan el desarrollo sostenible del distrito. Uno de ellos es el programa de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos municipales “Basura que no es basura” que este año recolectó 32.24 toneladas de plástico tipo PET.

Este programa recupera los residuos aprovechables (reciclables) que la comuna entrega oportunamente a través de diferentes vías implementadas como el servicio de recolección por rutas y horarios, los contenedores soterrados, los módulos de reciclaje de la mano con empresas aliadas, y con contenedores metálicos tipo canasta más conocidos como los botellones, el recicloso y las cajitas de bebida.

Actualmente la municipalidad cuenta con 10 botellones pero el próximo año se implementarán más contenedores de este tipo que se pondrán a disposición de los vecinos y visitantes a lo largo de los malecones y en diferentes parques del distrito.

Los botellones se encuentran ubicados en el Complejo Chino Vásquez (Malecón de la Marina cuadra 9), en los parques Naciones Unidas, Clorinda Matto de Turner (Ca. Scipión Llona cuadra 3), Domossola (Malecón de la Reserva cuadra 10), Parque 3 Picos (Av. De la Costa Verde S/N) y Parque de los Niños (Malecón Cisneros cuadra 10).

También pueden encontrar estos recipientes en el Skate Park (Malecón de la Marina cuadra 4), en el Centro Promotor del Tenis (Malecón Cisneros cuadra 8), frente a Tienda Raíces (Av. La Paz cuadra 1) y en el parque Intihuatana (Malecón de la Reserva cuadra 1).

Finalmente, los nuevos botellones estarán disponibles para recibir botellas de plástico en los parques María Reiche (Malecón de la Marina cuadra 8), Kennedy (Ca. Lima cuadra 3), Salazar (Malecón de la Reserva cuadra 5) y Bicentenario (Malecón de la Reserva cuadra 11).


Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional