La Municipalidad de Miraflores continuó con sus acciones de fiscalización y limpieza pública en diversos establecimientos comerciales y espacios públicos del distrito, con la finalidad de comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y evitar la propagación de casos de COVID-19 al cumplirse el día 311 de la Emergencia Sanitaria Nacional.
Personal de limpieza pública desinfectó las veredas y mobiliario público de los parques Ramón Castilla, Garcilaso de la Vega, Paul Rivet, Juan Villalobos, Fernando López de Castilla, Melvin Jones I y II, Carlos Alzamora, García Calderón, Villavicencio, José Sabogal y José Matías León.
Asimismo, se procedió a la limpieza y desinfección de las áreas de las playas Los Delfines, Tres Picos, La Pampilla y Makaha.
De otro lado, personal de Fiscalización y Control con el apoyo de un equipo de Vigilancia Sanitaria recorrió las playas del distrito para verificar el acatamiento de las medidas sanitarias, de aforo y de distanciamiento social. Se exhortó a los asistentes a cumplir con el requisito de practicar deportes individuales. En caso contrario, se les solicitó retirarse por incumplir las normas.
Asimismo, se fiscalizaron diversos establecimientos de hospedaje para comprobar las condiciones de higiene tanto en el menaje de sus habitaciones como en sus demás instalaciones, en especial de cocina y conservación de alimentos.
Miraflores, 20 de enero de 2021.