noticias miraflores
Noticias
En operativo de madrugada, Municipalidad de Miraflores retiró en playa Makaha (cuna del surf), embarcaciones artesanales, que se habían convertido en un peligro para bañistas y surfistas
02.07.2020  

La Municipalidad de Miraflores retiró esta madrugada tres embarcaciones artesanales que se encontraban en la playa Makaha (cuna del surf), en operativo que comprendió también trabajos de limpieza, recuperación del espacio público y nivelación de unos 100 metros lineales de vereda.

El retiro de las embarcaciones se llevó a cabo con el apoyo de equipo mecánico y tras las notificaciones correspondientes a los propietarios de las embarcaciones para que las retiren por propia iniciativa. Al no tener respuesta la comuna decidió retirarlas.

De esta forma se pone punto final al foco infeccioso formado en el lugar, afectando la salud de los bañistas, surfistas y del ecosistema. También servirá para ordenar el funcionamiento de academias de surf informales, que operan en condiciones anti sanitarias.

Jaime Rozeznic, subgerente de Deportes y vocero de la Municipalidad de Miraflores, señaló que la medida fue tomada en coordinación con la DICAPI (Dirección de Capitanía de la Marina de Guerra del Perú), teniendo en cuenta que en Miraflores las playas son para los bañistas y surfistas. La presencia de esas embarcaciones se había convertido en un peligro para la integridad física de los bañistas y surfistas.

Señaló también que en los 5 km de playas del litoral miraflorino no está autorizada la pesca. En cuanto a las academias de surf, remarcó que está prohibido su funcionamiento (Ordenanza 534), hasta que se ordene y formalice su funcionamiento.

Miraflores, 02 de julio de 2020.