noticias miraflores
Noticias
En ordenada jornada vecinal miraflorinos eligieron a sus representantes para las Juntas Vecinales
14.08.2023  
  • Mesas ubicadas en los 14 locales de votación se instalaron con puntualidad y no se registraron contratiempos durante los comicios.
  • En las próximas horas se declararán a los ganadores de la jornada, quienes representarán a cada una de las zonas vecinales miraflorinas.

Miraflores, 14 de agosto del 2023. Con mucho orden, puntualidad y total normalidad se desarrollaron, ayer domingo 13, los comicios ediles que permitirán la elección oficial de los 42 representantes de las Juntas Vecinales Comunales para el periodo 2023-2024, informó la municipalidad de Miraflores.

“Anteriormente, había ausencia de listas para las Juntas Vecinales. La Gerencia de Participación Vecinal ha hecho un buen trabajo al implementar un sistema que promovió una mayor inscripción de representantes, con zonas en Miraflores que presentaron hasta tres listas. Porque en elecciones como estas lo importante siempre será el compromiso y participación de los vecinos”, manifestó el alcalde Carlos Canales Anchorena.

El burgomaestre miraflorino indicó que para la siguiente elección impulsará que las listas no solo presenten sus propuestas, sino que haya la capacidad de hacer debates entre los que desean representar a sus zonas en las Juntas Vecinales Comunales. “Siempre es importante mantener al miraflorino informado, pero el vecino tiene la responsabilidad de informarse para exponer sus críticas u opiniones”, puntualizó.

Bajo el asesoramiento de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), más de 1600 vecinos del distrito estuvieron aptos para sufragar en alguno de los 14 locales de votación que se instalaron en diferentes zonas de la jurisdicción miraflorina, en una jornada que inició a las 9:00 a. m. y concluyó a las 4:00 p. m.

Centro Comunal Santa Cruz (zona 1), parque Federico Blume y Corbacho (2), Centro Promotor de Tenis (3), parques Juan C. Carossio (4) y Manuel Solari Swayne (5), Huaca Pucllana (6), Clorinda Matto de Turner (7), Palacio Municipal (8), Centro Cultural Ricardo Palma (9), parques González del Riego (10), Reducto Nº2 (11), José Gálvez Egúsquiza (12) y Francisco de Zela (13), y la Casa del Adulto Mayor Aurora (zona 14) fueron las sedes escogidas para la elección.

Los ganadores, que serán anunciados en las próximas horas, deberán comprometerse a canalizar las sugerencias y propuestas vecinales ante las gerencias y subgerencias ediles, así como promover el bienestar y mejora en la calidad de vida de la comunidad. Del mismo modo, estos representantes deberán participar activamente en la formulación de planes de desarrollo, presupuesto participativo y audiencias públicas de rendición de cuentas.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional