noticias miraflores
Noticias
En séptima edición de Conversando con Carlos se abordó problemática del tránsito, alumbrado público y supervisión de obras
09.08.2023  
  • Alcalde Carlos Canales Anchorena sostuvo ocho mesas de trabajo con representantes de la comunidad, para facilitar la solución a sus demandas.

Miraflores, 9 de agosto de 2023. Durante la séptima edición de Conversando con Carlos, el alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, compartió un total de ocho mesas de trabajo con vecinos del distrito, abordando principalmente temas de tránsito, alumbrado público, ruidos molestos y supervisión de obras privadas.

En el encuentro desarrollado en el Salón Consistorial del Palacio Municipal, se puso sobre la mesa el tema del tráfico vehicular que se genera en el cruce de las calles Porta y Schell y los ruidos molestos por el uso excesivo del claxon, además de la presencia de personas consumiendo licor en la vía pública.

Al respecto, el subgerente de Movilidad Urbana adelantó que se evaluará técnicamente para plantear en el breve plazo una solución, mientras que el gerente de Seguridad Ciudadana anunció que se intensificarán las acciones de control en dicha zona para retirar y sancionar a quienes alteran el orden público.

Asimismo, ante la incomodidad manifestada por un vecino de la zona aledaña al parque Ramón Castilla por la construcción de edificios bajo la modalidad de viviendas de interés social, se le informó que la municipalidad de Miraflores ya cuenta con normas vigentes para paralizar obras que cuenten con observaciones por incumplimiento a los parámetros distritales. En este caso puntual, se procederá a efectuar la inspección y -de ser el caso- aplicar la suspensión, previa comunicación al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

De igual manera, se recibió la solicitud de mejoras en la iluminación artificial en la cuadra 3 de la calle José Gonzales, a lo que el burgomaestre contestó que ya se realizan coordinaciones con Luz del Sur para la ejecución de un plan de renovación total de luminarias en los próximos meses, con una inversión significativa.

Finalmente, el alcalde Canales atendió el pedido de una vecina del parque Reducto, quien reportó las quejas vecinales por el uso de estacionamientos públicos por largas horas, por parte de personas que no son residentes en la zona. Sobre el particular, se le indicó que la comuna prepara una norma para regular el uso de dichos espacios y facilitar el empadronamiento de los vehículos pertenecientes a los vecinos.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional