noticias miraflores
NOTICIAS
[Entrevista Diario Correo] Miraflores plantea fiscalización electrónica de tránsito
04.12.2019  
  • Identificaría a los infractores y autos robados.
  • Comuna usuaria cámaras, sensores y software para detectar faltas normas.
Diario Correo (página 10 – miércoles 04 de diciembre de 2019)

[Diario Correo.- 04 de diciembre de 2019] Miraflores planea implementar un sistema tecnológico de fiscalización electrónica de tránsito a lo largo de sus 9.62 kilómetros cuadrados, con lo cual busca brindar mayor seguridad al peatón, mitigando el caos vehicular y brindado orden y seguridad en calles y avenidas del distrito.

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, explicó que el sistema tecnológico estará compuesto por cámaras, sensores y software de analítica, que detecten los incumplimientos a las normas de tránsito y hasta autos robados.

CONVENIO. Con este trabajo en equipo permitirá que la comuna miraflorina envíe las papeletas electrónicas para que se impongan las sanciones (incluyendo los puntos de licencias de conducir) y se cobren las multas en la Municipalidad de Lima.

El alcalde miraflorino espera  firmar un convenio con su par de Lima, Jorge Muñoz, para que este distrito se convierta en el primero, en la capital, es fiscalizar el tránsito de manera electrónica.

AL DETALLE
Con esta propuesta, Miraflores sancionará a los choferes que no respeten la luz roja, bloqueen los cruceros peatonales, giren indebidamente, entre otros.

Miraflores, 04 de diciembre de 2019.