noticias miraflores
Noticias
Enviadas al depósito cústeres con más de tres millones de soles en multas impagas
22.01.2020  

Alto a la informalidad. Durante la segunda operación realizada por la Municipalidad de Miraflores y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), se intervino a choferes de tres cústeres mientras circulaban por calles y avenidas de nuestro distrito.  

El resultado: Las unidades suman tres millones y medio de soles en multas impagas originadas por consecutivas infracciones al reglamento de tránsito.

La cúster de placa F9P-750, fue intervenida en la intersección de la Calle Dos de Mayo con la Avenida Arequipa. El chofer, que intentó darse a la fuga, no contaba con ningún documento en regla. El año pasado esta misma unidad fue intervenida pero, aquella vez, el conductor logró fugar. Su historial de multas asciende a los dos millones 500 mil soles. Cosas propias de la informalidad, seguía circulando con placa robada.

Otra unidad, de placa UO-2901 fue detenida entre las avenidas Petit Thouars y Angamos. No cuenta con SOAT ni revisión técnica y circulaba con placa clonada.

La tercera cúster de placa UO-5425, de igual forma. El chofer manejaba sin documento alguno en regla y con un record de papeletas por 400 mil soles. De todas, es la más deteriorada: cables expuestos, llantas gastadas, asientos raídos, y fierros expuestos. Todo un peligro sobre ruedas.

En lo que va del año, la Municipalidad de Miraflores y la ATU han intervenido a 9 vehículos de transporte público pirata, que suman más de cuatro millones y medio en infracciones pendientes de pago.

Miraflores, 22 de enero de 2020.