noticias miraflores
Noticias
Escolares de 17 colegios de Miraflores participaron en simulacro de sismo de gran magnitud
27.03.2023  
  • El ejercicio permitió medir la capacidad de respuesta de los miembros de la comunidad educativa de Miraflores ante eventuales situaciones de emergencia.

Miraflores, 27 de marzo de 2023. La municipalidad de Miraflores organizó el primer simulacro por sismo de gran magnitud en colegios particulares y nacionales del distrito, con el fin de evaluar la capacidad de respuesta del personal educativo y de los estudiantes ante eventuales situaciones de emergencia.

En este ejercicio participaron más de cuatro mil escolares, quienes evacuaron sus aulas y se dirigieron a las zonas identificadas previamente como seguras. Esta acción se desarrolló de manera simultánea en 17 colegios y fue monitoreada por el personal de la subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna.

Otro objetivo del simulacro fue entrenar a los maestros y personal administrativo para que sepan cómo brindar atención oportuna a los alumnos que resulten heridos ante alguna situación de emergencia producida por efecto de un desastre natural o accidente.

La actividad se enmarca en el programa “Colegios seguros 2023” en Miraflores. Las escuelas particulares que participaron del ejercicio fueron: Americano Miraflores, Aurora Thorndike de Castro, Medalla de María, La Reparación, Nuestra Señora del Carmen, María Esther Aguilar, CEP Alborada, Adventista Miraflores, Hossana, Mater Purísima, Independencia y Nido ABC. Las instituciones educativas nacionales fueron: Scipión Llona, Rebeca Carrión Cachot, Manuel Fernando Bonilla, Santa Cruz y Andrés Bello.

Las labores de prevención continuarán de manera permanente en el distrito durante todo el año, reafirmando el compromiso de la comuna miraflorina con la seguridad y bienestar de todos los escolares.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional