noticias miraflores
Noticias
Escolares de Miraflores participan en Campeonato de Ajedrez en Complejo Deportivo Niño Héroe Manuel Bonilla
24.10.2019  

Estudiantes de cinco centros educativos del distrito participaron en el Primer Torneo Interescolar de Ajedrez organizado por la Subgerencia de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Miraflores.

El Auditorio del Complejo Deportivo Municipal “Niño Héroe Manuel Bonilla” fue el escenario de esta competencia deportiva que contó con la participación de escolares entre los 6 y 16 años de edad.

En esta oportunidad participaron estudiantes de los colegios “La Reparación”, “Markham”, “San George”, “Mater Purísima” y “Rebeca Carrión”.

Los fundamentos del deporte ciencia se pusieron a prueba. La concentración, la lógica y el razonamiento matemático son las condiciones indispensables para obtener un resultado favorable. El Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez, Ernesto Ramos destacó la participación de los escolares de los planteles miraflorinos.

El objetivo es promover la práctica del ajedrez en los colegios de nuestro distrito. Los participantes destacaron la iniciativa de nuestra municipalidad y mostraron su satisfacción por el desarrollo de torneos en los que participan estudiantes de todas las edades.                 

La práctica del ajedrez en los colegios del distrito se suma, de esta manera, a la permanente actividad del llamado “deporte de los trebejos” que público de todas las edades realiza en la renovada Plaza del Ajedrez.

La jornada final del certamen se realizará el Martes 29.

Miraflores, 24 de octubre de 2019