noticias miraflores
Noticias
Escolares que integran “Corresponsales Municipales” de Miraflores visitaron medios de comunicación
10.11.2023  
  • Estudiantes participaron de un programa radial en vivo, conocieron cómo es una producción noticiosa y observaron la evolución gráfica del diario oficial El Peruano.

Miraflores, 10 de noviembre de 2023. Un grupo de estudiantes de colegios públicos y privados que integran el programa “Corresponsales Municipales” del municipio de Miraflores visitaron esta semana la sede de importantes medios de comunicación, para enriquecer sus conocimientos sobre el trabajo que realizan los profesionales del periodismo y la radio.

Un grupo de 14 estudiantes, junto a ocho docentes y dos madres de familia, visitaron las instalaciones del Diario Oficial El Peruano y la Agencia Peruana de Noticias Andina. En el recorrido, apreciaron el Museo Gráfico y la Hemeroteca del diario, donde observaron la evolución gráfica del periódico desde 1825 y las diversas tecnologías de impresión empleadas en sus casi 200 años de historia.

También recorrieron la sala de redacción periodística, el canal online y dialogaron con periodistas de la agencia Andina. Asimismo, tuvieron la oportunidad de conocer in situ cómo es la producción noticiosa, gráfica y multimedia de esta casa editora.

De otro lado, estudiantes de cinco colegios tuvieron la oportunidad de conocer la sede de radio La Inolvidable y apreciar en vivo el programa El show de Koky Salgado. Fueron entrevistados por el conductor y comprobaron que sus voces eran escuchadas por miles de personas a nivel nacional e internacional. Junto a ellos, compartieron el momento dos vecinas adultas mayores que los acompañaron y la gerente de Desarrollo Humano de la municipalidad de Miraflores, Viviana Meza.

Durante la visita, el director y jefe de contenidos de La Inolvidable, Víctor Tejada, explicó a los visitantes la importancia de la radio como medio de comunicación, el gran alcance que tiene y cómo se elabora con responsabilidad un programa para lograr aceptación, credibilidad y sintonía.

El programa “Corresponsales Municipales” reúne a 85 estudiantes de primaria y secundaria de 14 colegios públicos y privados de Miraflores. Integran esta lista las instituciones educativas: Andrés Bello, Manuel Bonilla, Nuestra Señora del Carmen, Scipión Llona, Independencia y Federico Villarreal. Así también, María de las Mercedes, Mater Purísima, Americano Miraflores, Juana Alarco de Dammert, Santa Rita de Casia, La Reparación, Hosanna y Rebeca Carrión Cachot.

 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional