noticias miraflores
Noticias
Escuadrón de drones de Miraflores registra más de 400 horas de patrullaje aéreo preventivo
13.10.2023  
  • División de la gerencia de Seguridad Ciudadana fue creada en febrero de este año y tiene la misión de sobrevolar las calles como parte de las estrategias de prevención del delito.

Miraflores, 13 de octubre de 2023. El escuadrón de drones de la municipalidad de Miraflores registra a la fecha más de 400 horas de vuelo para el patrullaje preventivo en el distrito, desde su implementación en febrero de este año. Su funcionamiento es parte de las estrategias implementadas por la gerencia de Seguridad Ciudadana para garantizar la tranquilidad de los vecinos y visitantes.

Esta división, bautizada como Escuadrón Halcones, fue creada con el objetivo de sobrevolar las zonas críticas del distrito y brindar soporte visual durante los operativos que se realizan de manera permanente en la jurisdicción.

Desde su creación, el escuadrón ha permitido intervenir a más de 20 personas diariamente, sobre todo en distintos puntos del malecón y del acantilado miraflorinos, por diversas infracciones. De igual manera, facilitó que se registren pruebas para denuncias por maltrato animal; y la intervención a vehículos sospechosos de casos de robo, mediante el seguimiento aéreo.

Cabe precisar que, para poder operar de manera eficiente y de acuerdo a la regulación peruana, los operadores de drones son capacitados por especialistas en manejo de aeronaves pilotadas de manera remota (RPA), bajo evaluación de la Dirección General de Aeronáutica Civil. Asimismo, cuentan con la licencia de vuelo correspondiente, emitida por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Al respecto, Yamilk Loayza, supervisor del escuadrón, comentó: “Desde la creación de esta división, el patrullaje aéreo se ha incrementado y realizamos sobrevuelos en las calles más concurridas o en puntos críticos del distrito, de manera diaria. Nuestras acciones van más allá de las estrategias preventivas, pues trabajamos de manera conjunta con otras gerencias municipales como Fiscalización y Control, Imagen Institucional, Cultura y Turismo, entre otras”.

 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional