noticias miraflores
Noticias
Estamos en la final de la Copa América
03.07.2019  
  • Perú venció categóricamente a Chile por 3-0 y el domingo define el título con Brasil en el Maracaná.
  • Monumental golero Gallese evitó goles chilenos y al final del partido le tapó penal a Eduardo Vargas.

A ritmo de valsecito, acompañado de ese indio que tenemos todos los peruanos en el fondo del alma, Perú venció esta noche en Porto Alegre a Chile por 3-0 y definirá el domingo el título de la Copa América con Brasil en el mítico Maracaná.

Flores y Yotún marcaron en la primera etapa, donde la blanquirroja manejó en gran medida el balón y en el complemento Paolo Guerrero con su calidad característica dentro del área dejó atrás a Medel para inteligentemente eludir al portero Arias y sellar con contundencia la superioridad peruana.

En la última fracción del partido el equipo peruano tocó y tocó el balón, para terminar el encuentro a ritmo de oles, en un pasaje histórico que permite que tras 44 años Perú vuelva a disputar el título del continente.

La inmensidad de Gallese se dejó sentir con mayor gravitancia en la segunda fracción, cuando Chile se lanzó al ataque con todo tratando de disminuir el marcador. En esas circunstancias apareció providencialmente Gallese para evitar goles cantados.

En el mano a mano o en los remates cortos o de larga distancia del equipo sureño, allí aparecieron las manos y el pecho de Gallese para dejar claro que su desafortunada actuación contra Brasil fue falsa. Merecía rehabilitarse con contundencia y así lo demostró tanto en el choque contra Uruguay y ahora con Chile.

El equipo sureño no bajó la guardia y peleó hasta el final, pero demostró que está gastado…ya no es el Chile de antes y sus figuras como Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Gary Medel ya no tienen el fuelle de antaño.

Con Gallese se convirtieron en grandes figuras los laterales Advíncula y Trauco; en el centro Zambrano ratificó que ha vuelto a su rendimiento natural y en el medio Cueva, Tapia, Yotún elaboraron fútbol de alta calidad que permitió al equipo utilizar bien los espacios.

“Oreja” Flores de izquierda puso el primero y Yotún luego de matar de pecho soberbiamente el balón marcó el segundo, aprovechando que el portero Arias había salido mal de la portería. Y Guerrero, como señalamos líneas arriba, con jerarquía liquidó el partido.

CON BRASIL
Ahora nos espera el domingo para enfrentar al Brasil…pero este Perú no es el mismo del 0-5…este Perú es diferente y se encuentra pletórico de optimismo y de ganas de triunfo. No descartamos un “peruanazo” en el mismo Maracaná donde en 1950 Uruguay hizo llorar a todo Brasil.

El triunfo peruano provocó una explosión de alegría…especialmente en el Parque Kennedy de Miraflores, donde se vivió un verdadero carnaval…miles de aficionados celebraron el triunfo hasta altas horas de la noche. El PERÚ, PERÚ, PERÚ tronó en todos los rincones, dando alegría a todo un pueblo amante del fútbol.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco;  Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz; Arturo Vidal,, José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Estadio: Arena do Grêmio, de Porto Alegre.

Miércoles, 03 de julio de 2019.