noticias miraflores
Noticias
Estrategias y conocimientos para hacer frente al cambio climático, abordaron en el Curso “Ciudades Sostenibles y Resilientes”
26.09.2020  

• Municipalidad de Miraflores organizó importante foro especializado.

El aprendizaje de estrategias y el análisis de objetivos para hacer frente al cambio climático, fueron materias sobre las cuales giró el curso “Ciudades Sostenibles y Resilientes”, organizado por la Municipalidad de Miraflores. El curso duró 5 días y fue de manera virtual por medio de la plataforma Zoom y transmitido en vivo por Facebook.

En la capacitación tomaron parte vecinos y público en general; el apoyo académico fue brindado por la Universidad Científica del Sur.

Entre los temas de análisis destacaron el cambio climático, sostenibilidad y resiliencia; economía circular; y, la naturalización de las ciudades.

También fueron materia de estudio la nueva normalidad debido al Coronavirus; las oportunidades para una efectiva ciudad sostenible y resiliente; la adecuada gestión de residuos; la economía circular como propuesta para un modelo de desarrollo sostenible; los beneficios de los corredores verdes; y, la biodiversidad en las urbes.

La Subgerente de Desarrollo Ambiental de la comuna miraflorina Doris Aspiazu señaló que la Municipalidad de Miraflores impulsa diversas acciones para promover el desarrollo sostenible y lograr establecer una ciudad ecoamigable.

Entre los ponentes participaron Carlos Martínez y
Sonia Delgado (Universidad Científica del Sur); Alicia Medina (Comunidad Libélula); Roxana Díaz (Recíclame); Ignacio Lombardi (Universidad Nacional Agraria La Molina); y representantes de los grupos Ranna, Ciencia Ciudadana y Ecología Molinera.

Miraflores, 26 de setiembre de 2020.