noticias miraflores
Noticias
Estricta vigilancia a Halloween y al Día de la Canción Criolla
31.10.2020  

Al cumplirse el día 230 días de la Emergencia Sanitaria Nacional, la Municipalidad de Miraflores redobló sus acciones de fiscalización a diversos establecimientos comerciales y áreas públicas del distrito para comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y prevenir el incremento de casos de COVID-19.

Personal de Fiscalización y Control con el apoyo de Vigilancia Sanitaria inspeccionó diversos restaurantes y locales de esparcimiento con la finalidad de constatar el acatamiento de las medidas sanitarias, de aforo y seguridad. Igualmente varios supermercados fueron fiscalizados. En especial, se comprobó que dichos establecimientos comerciales no expendan bebidas alcohólicas ni promuevan reuniones familiares y sociales con motivo del Día de la Canción Criolla y Halloween.

Ya en las últimas horas de la tarde, se redobló la vigilancia en las calles del distrito para controlar el desplazamiento de grupos de niños con disfraces, en muchos casos acompañados por sus padres, realizando la clásica petición de caramelos en cada puerta. Al respecto, se constató que dichos grupos guarden el debido distanciamiento social.

Asimismo, se realizó una campaña de sensibilización en los parques y malecones del distrito para evitar aglomeraciones y la realización de picnics y otro tipo de reuniones. Se comprobó que se cumplan con el uso de las mascarillas y con las medidas de distanciamiento social.

Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó las veredas de las calles San Martín (cda. 8), Grimaldo del Solar (cdas. 1 y 2), Porta, Ocharán, Buenos Aires (cdas. 1 y 2), Ramón Zavala (cdas. 1 y 2), Napanga (cdas. 1 y 2), Carbajal (cdas. 1 y 2), Pasaje Sucre y Plaza del Ajedrez Esteban Canal.

Miraflores, 31 de octubre de 2020.