noticias miraflores
Noticias
Exitosa fue la dramatización de la Tradición sobre el Himno Nacional en el Parque Tradiciones
09.10.2021  

En el parque Tradiciones se realizó una nueva presentación de Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma “La Tradición del Himno Nacional”, el cual precisamente honra la memoria de nuestro ilustre vecino y tradicionista.

Bajo la dirección del actor Rafael Sánchez, quien personifica a Palma, los actores del grupo teatral interpretaron la tradición que detalla los pormenores de la gestación del Himno Nacional del Perú, a cargo de sus compositores José Bernardo Alcedo y José de la Torre Ugarte.

Asimismo, se narra la presentación de la cantante y actriz Rosa Merino, la primera en cantar en público en un teatro nuestro Himno Nacional el 4 de septiembre de 1821 ante el mismísimo Libertador José de San Martín, durante un concurso convocado para escoger la canción de la naciente República del Perú. Al terminar su interpretación, el Libertador exclamó “He aquí el Himno Nacional del Perú”.

También se explica las razones por las cuales la estrofa apócrifa que empieza con la frase “Largo tiempo el peruano oprimido…” nunca fue autorizada por los autores de la canción nacional, siendo reemplazada desde hace algunos años por una estrofa original de ambos autores.

El público asistente al Parque Tradiciones se emocionó ante la interpretación de nuestro Himno Nacional, coreando sus estrofas con fervor y patriotismo. Al final de la obra, actores y asistentes se confundieron en un solo grupo, futo de la emoción.

El sábado 16 de octubre a las 4.00 pm. continuará este ciclo con la puesta en escena de “Pan, queso y raspadura” que narra los pormenores de la batalla de Ayacucho del 9 de diciembre de 1824 y que selló la Independencia Nacional. La actividad se realizará en el parque Ramón Castilla. Las presentaciones serán todos los sábados del mes de octubre.

Miraflores promueve los valores patrios.

Miraflores, 09 de octubre de 2021.