noticias miraflores
Noticias
Exitoso Simulacro de Tsunami en Miraflores
06.02.2020  

Exitoso fue el simulacro de tsunami organizado por la Municipalidad de Miraflores en la zona de la Costa Verde que corresponde a nuestro distrito. El ejercicio preventivo tuvo su punto central en la playa Makaha, una de las ocho con las cuales cuenta Miraflores en los cinco kilómetros de su franja costera.

Entidades de primera respuesta como el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, la Marina de Guerra del Perú, la Fuerza Aérea del Perú, el Ministerio de salud y la Cruz Roja Peruana, entre otras, tomaron parte en este simulacro ,

El objetivo principal de este ejercicio preventivo fue evaluar el nivel de organización y respuesta de la población y de las autoridades ante la eventualidad de un fenómeno de esta naturaleza.

Alrededor de 1500 personas evacuaron las playas de la franja costera miraflorina, guiados por expertos brigadistas.

El tiempo estimado para subir el puente peatonal hacia la zona más alta y segura, el Centro Comercial Larcomar, fue entre 10 a 15 minutos. Los bañistas que estaban disfrutando del sol en la playa Makaha, decidieron dejar sus pertenencias para participar de este simulacro.  Sin embargo, algunos prefirieron quedarse en el lugar.

Niños, jóvenes y adultos Subieron por las escaleras  de evacuación llegando al parque del amor , donde se encontraba el puesto de comando de avanzada.

Cabe precisar que la Municipalidad de Miraflores cuenta con 14 almacenes soterrados, ubicados estratégicamente dentro de la jurisdicción, los cuales almacenan carpas, bladers, grupos electrógenos, equipo médico y demás herramientas importantes a ser utilizadas en caso de un desastre natural.

Por otro lado se ejecutó conjuntamente con la Policía de Tránsito un plan de desvío vehicular que abarcó desde el límite entre los distritos de San Miguel hasta altura del malecón Grau con la avenida Huaylas en Chorrillos.

La municipalidad de Miraflores felicita a todas aquellas personas que tomaron este simulacro con total seriedad y continuará realizando actividades similares para orientar y sensibilizar a la población.

Defensa Civil . Tarea de Todos.

Miraflores, 06 de febrero de 2020.