noticias miraflores
Noticias
Experiencia del Smart City Turístico de Jerusalén puede ser de gran utilidad para Miraflores
26.10.2021  
Alcalde de Miraflores Lucho Molina con Vicealcaldesa de Jerusalén Fleur Hassan-Nahoum.

Jerusalén, Israel.-La ciudad turística de Jerusalén es Smart City (Ciudad Inteligente) por excelencia y una de sus fortalezas radica en contar con moderno Smart City Turístico, experiencia que puede ser transmitida a Miraflores mediante el convenio de cooperación técnica que ambas ciudades empiezan a delinear, señaló Lucho Molina, alcalde miraflorino quien visita la ciudad santa.

Comentó que se encuentra muy impresionado por el notable desarrollo del sector turismo en Jerusalén, que en perfecto ensamble une lo antiguo, lo histórico con el mundo moderno de la tecnología de la comunicación.

Creo que sobre la base del convenio de cooperación técnica entre ambas ciudades, Miraflores puede implementar en el futuro el Smart City Turístico, con lo cual no solo se modernizará la ciudad, sino que fortalecerá sigificativamente sus recursos turísticos, acotó.

Lucho Molina indicó que Jerusalén y Miraflores tienen caracteres históricos comunes que los identifican, tal el caso de los monumentos milenarios como la ciudad amurallada de Jerusalén o el centro arqueológico pre inca de la Huaca Pucllana en Miraflores.

Al Smart City Turístico hay que añadir los relacionados con las tecnologías de seguridad y gestión inteligente del tránsito, que son aspectos que interesan sobremanera a Miraflores para ingresar al mundo de las ciudades inteligentes, remarcó.

Sobre estos temas Lucho Molina conversó con la Vicealcaldesa de Jerusalén Fleur Hassan-Nahoum.

Jerusalén, 26 de octubre de 2021.