noticias miraflores
Noticias
Miraflores es sede de exposición Premios World Press Photo 2019
06.06.2019  

En la Galería Luis Miró Quesada Garland de Miraflores se inauguró la exposición fotográfica de los prestigiosos Premios World Press Photo 2019. El alcalde miraflorino Luis Molina Arles estuvo a cargo de la inauguración y en su alocución resaltó el valor artístico, cultural y periodístico de la muestra.

La autoridad edil puso en relieve el valor de la magia de la fotografía y recordó la afirmación del mítico fotógrafo norteamericano Ansel Adams, quien refiriéndose a los fotógrafos dijera que “el componente más importante de la cámara está detrás de ella”.

La exposición es organizada por la Embajada del Reino de los Países Bajos en el Perú y el Centro de la Imagen; durará hasta el 30 de junio del presente. Muestra los resultados del concurso anual número 62 del World Press Photo que premió las mejores imágenes de los fotógrafos profesionales

El público podrá apreciar los trabajos fotográficos de los ganadores del citado concurso, entre los que figura la foto de John Moore tomada en la frontera de Estados Unidos en McAllen (Texas), en la que se observa a un policía revisando a la hondureña Sandra Sánchez, mientras su pequeña hija Yanela llora desconsoladamente. Esta dramática vista consiguió el reconocimiento como Mejor Imagen del año 2019.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de los embajadores Wieber de Boer (Reino de los Países Bajos-Holanda), Diego Mellado (Unión Europea), Sadayuki Tsuchiya (Japón), la curadora Babette Warendorf, entre otras distinguidas personalidades.

Miraflores, 06 de junio 2019.