noticias miraflores
Noticias
Tamales de cuy y harina de soya y pisco elaborado con todas las frutas causaron sensación en Feria Navideña de Mujeres Emprendedoras
26.12.2019  

La Feria Navideña de Mujeres Emprendedoras se llevó a cabo en el Parque Central de Miraflores y marcó la diferencia. Una veintena de comerciantes, tras un programa de capacitación municipal, formaron legalmente sus propias microempresas y además, expusieron sus productos sin costo por sus stands durante los tres días que tuvo de duración el certamen.

Así como Sonia Ríos, quien ofertó sus novedosos tamales con carne de cuy y otros elaborados con harina de soya, las participantes destacaron la rapidez en los trámites que les permitieron constituir sus flamantes empresas.

Por su parte Teresa Ríos, quien vendió pisco elaborados en base a chicha morada, maracuyá, arándanos y demás frutas, destacó las facilidades otorgadas por la municipalidad de Miraflores para los trámites y la capacitación en la conducción y formalización de sus propias empresas.

Entre los productos que se agotaron figuraban también mermeladas hechas en casa, de variados frutos y cómodos y un duende, representando al Niño Jesús, elaborado con material reciclado.

Su creadora Rosalinda Chumpitaz destacó que los elaboró con espuma, algodón y material sintético desechados. Además ofertó diversos muñecos de fantasía.

La Feria Navideña de Mujeres Emprendedoras fue todo un éxito. Las productoras, además de vender todos sus productos, ya tienen constituidas sus propias empresas y varias de ellas, incluso,  planean llevar sus productos al exterior. Es deseamos mucha suerte.

Miraflores, 26 de diciembre de 2019.