noticias miraflores
Noticias
Parque Kennedy de Miraflores sede de Feria Nacional de Artesanía
22.06.2019  

El Parque Kennedy de Miraflores será sede de la Feria Nacional de Artesanía, que cada año reúne en el mes de junio a artesanos de todos los rincones del país.

El anuncio lo hizo hoy el alcalde miraflorino Luis Molina Arles, quien señaló que primero se aprobará una Ordenanza para oficializar la sede.

El alcalde hizo declaraciones al participar con el Ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) Edgar Vásquez Vela, en la inauguración de la Feria Nacional de Artesanía “De nuestras manos” 2019.

La autoridad edil resaltó los esfuerzos que realiza el Gobierno para desarrollar la artesanía y promover las exportaciones.

En tal sentido, remarcó que por su carácter turístico, en Miraflores se concentra el mayor número de empresarios dedicados a la venta de obras artesanales; permanentemente la comuna promueve a este sector, acotó.

Asimismo, recordó que en el mes de marzo se realiza en Miraflores el tradicional pasacalle del artesano, con la presentación de numerosas delegaciones artísticas del interior del país.

Por su parte, el ministro Vásquez Vela saludó la decisión del alcalde Molina de brindar el Parque Kennedy y dijo que en la Feria de este año se esperan ventas de más de un millón y medio de soles, para superar el récord de un millón 400 mil soles del año 2012.

La Feria reúne a 120 expositores de diversas regiones del país y está dividida en 5 zonas, denominadas Chilalo (norte), Colibrí (Lima), Zorro (centro), Otorongo (selva) y Cóndor (sur). La exposición venta se realizará hasta el próximo domingo 30 de junio.

Miraflores 22 de junio de 2019.