noticias miraflores
Noticias
FestiAbeja resalta importancia de la apicultura urbana en Miraflores
09.12.2019  

En el marco del programa municipal “Naturaliza Miraflores”, se realizó la segunda edición del FestiAbeja Miraflores.  El Parque Itzhak Rabin congregó a más de un centenar de asistentes, quienes fueron concientizados acerca de los beneficios de la apicultura urbana y la importancia de las abejas como insectos polinizadores.  

Durante la actividad se pudo conocer más de la importancia de las abejas para el medio ambiente.  Con el apoyo de un apicultor, se realizó una interacción directa con una especie de abejas sin aguijón (Meliponini).

Asimismo, el Taller incluyó otras actividades amenas como un didáctico taller de dibujo, manualidades con materiales reciclados y diversos juegos. Además los asistentes pudieron degustar la miel producida por estos insectos.

De esta manera, los niños junto a sus padres pudieron vivir la experiencia de ser apicultores urbanos por un día. FestiAbeja Miraflores seguirá realizándose el próximo año, promoviendo entre los vecinos y visitantes la conservación y protección del medio ambiente en la ciudad.

Miraflores, 09 de diciembre de 2019