noticias miraflores
Noticias
Fiesta de K-POP animó a los amantes de este género musical en Miraflores
07.10.2022  

En el Pasaje Los Pintores, fue el escenario del fin de fiesta de la Semana Cultural de Corea organizada por la Embajada de este país en el Perú y la Municipalidad de Miraflores. La fiesta K-POP, congregó a varios fanáticos de este género musical quienes emocionados vitoreaban e inclusive seguían los pasos durante la presentación de los finalistas y ganadores del concurso K-POP World Festival Perú 2021 y 2022.

Cherry Sassy, All Kill y Strayk8 fueron los grupos que deslumbraron en el escenario al aire libre con enérgicas coreografías. Ellos danzaron al ritmo de canciones como All Kill Loco, Cherry Bomb, Thunderous, Kick It, All Kill Sneakers, Back Door, entre otras. 

Todas las agrupaciones fueron presentadas por el influencer de cultura coreana Kito. Asimismo, estuvo presente Saelee Youn, encargada de Asuntos Culturales, Educativos y Deporte de la Embajada de la República de Corea; quien agradeció a la comuna miraflorina por brindar este espacio público. 

Durante un receso, Kito realizo un divertido concurso de preguntas sobre Corea, donde si el público asistente respondía correctamente se les obsequiaban CDs de artistas K-POP y mascarillas de belleza oriundas de la citada nación y souvenirs. 

El K-POP es, a la fecha, una de las categorías musicales más populares con grupos como BTS o Blackpink, quienes lideran las listas de éxitos musicales de Billboard o la plataforma Spotify con canciones como Dynamite, Pink Venom y más. 

El país asiático, además, es conocido culturalmente por los seguidores del pop coreano gracias a series mejor conocidas como K-Dramas, la comida o la vestimenta.

Miraflores es cultura.

Miraflores, 07 de octubre de 2022.