noticias miraflores
Noticias
Fiscalización a hoteles y establecimientos comerciales continúa en Miraflores al inicio de tercera semana de emergencia sanitaria
30.03.2020  
  • También se desinfectó alrededores de supermercados.
  • Y se brindó apoyo a Policía Nacional en control de vehículos.

Al iniciarse la tercera semana de la Emergencia Sanitaria Nacional decretada por el Gobierno para combatir el COVID-19, la Municipalidad de Miraflores redobló sus esfuerzos para cumplir con las disposiciones oficiales en nuestro distrito. 

Durante la jornada de hoy, fueron catorce los hoteles fiscalizados con el fin de comprobar el cumplimiento de las medidas de aislamiento social, de prevención sanitaria y de seguridad. Personal de la Subgerencia de Fiscalización y Control de la comuna constató la situación existente en  establecimientos de hospedaje de las calles Ramón Ribeyro, Porta, Narciso de la Colina, Independencia, Juan Fanning, Las Dalias y Piura. Varios de ellos estaban cerrados debido a la falta de afluencia de visitantes. Igualmente se fiscalizaron supermercados y once bodegas de las calles Choquehuanca y Chariarse, donde se comprobó el debido cumplimiento de las normas extraordinarias.

En tanto, personal de la subgerencia de Limpieza Pública y Áreas Verdes realizó la desinfección de los exteriores de supermercados ubicados en el Centro Comercial Aurora, las avenidas Benavides, Pardo, Arequipa y Bajada Balta y la calle Schell. Unos cinco mil galones de una solución jabonosa con hipoclorito de sodio fueron utilizados para esta labor. 

Finalmente, personal de la subgerencia de Movilidad Urbana brindó apoyo a la Policía Nacional en el control de los vehículos que se desplazaban por la avenida Arequipa, en el tramo comprendido entre la avenida Angamos y el Óvalo de Miraflores. Se solicitó a los conductores y ocupantes de los vehículos los documentos indispensables para su desplazamiento.

La Municipalidad de Miraflores continúa con su labor de fiscalización del acatamiento a las disposiciones de la Emergencia Sanitaria Nacional. 

Miraflores, 30 de marzo de 2020