noticias miraflores
Noticias
Dos nuevas panaderías fueron clausuradas por infringir normas sanitarias
11.12.2019  

En el marco de la campaña navideña, la sub gerencia de Fiscalización y Control en trabajo conjunto con el área de Sanidad, clausuraron 2 panaderías por infringir las normas municipales en Miraflores.

En la panadería Tarma, ubicada en la avenida Petit Thouars cuadra 45, se encontró panetones sin registro sanitario, sin fecha de caducidad y sin fecha de producción. También fueron halladas diversas máquinas en desuso y panes y postres sin fecha de vencimiento. El local fue clausurado y se procedió al decomiso de variados productos. Se impuso multa equivalente al 50% de una UIT.

Asimismo, en la segunda panadería ubicada en la primera cuadra de la Calle Mariano Odicio, fueron encontrados moldes de queques con fecha vencida, igualmente se comprobó la existencia de empanadas, galletas y otros productos sin fecha y sin registro sanitario, entre otras irregularidades. Además, se ubicó un barril con aceitunas de 30 kg, cuya superficie lucía blanca y mal oliente. El local fue clausurado y los productos decomisados.

En ambos locales se impusieron multas correctivas. Adicionalmente, OSINERGMIN (Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería) en conjunto con personal de la Comuna miraflorina supervisaron la pollería Pardos Chicken, situada en Larcomar, donde verificaron las instalaciones del sistema de gas, dejando recomendaciones para su establecimiento.

La Municipalidad de Miraflores proseguirá con sus trabajos de supervisión para beneficio de los vecinos y visitantes.

Miraflores, 11 de diciembre de 2019.