Al cumplirse los doscientos días de la Emergencia Sanitaria Nacional, la Municipalidad de Miraflores intensifica sus acciones de fiscalización y desinfección de áreas públicas en toda la jurisdicción del distrito, para evitar la propagación de la COVID-19.
Como se recuerda, conforme se restableció paulatinamente el funcionamiento de los restaurantes en la entrega de alimentos a clientes y la atención en salón con un aforo máximo del 50%, así como se reanudó la atención al público en establecimientos comerciales de diversos rubros, paralelamente se ha ido intensificando la labor fiscalizadora de nuestra municipalidad.
El cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, distanciamiento social y aforo dispuestos por el Gobierno Central, así como de las normas sanitarias de las ordenanzas 480-MM y 540-MM son fiscalizados durante todo este período por el personal edil.
Igualmente, junto a personal de Movilidad Urbana y en cumplimiento del convenio recientemente suscrito con la Sociedad Nacional de Industrias, se realizan constantes operaciones de control de los conductores de vehículos dedicados al servicio de delivery de alimentos a domicilio. Se controla el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la preparación, recojo, traslado y entrega de alimentos a los clientes.
Durante la jornada de hoy se clausuró un restaurante en la cuadra 12 de la avenida José Larco por expender al público alimentos con fecha de expiración vencida, en mal estado de conservación y por carecer de rotulación. También fue clausurado un chifa en la cuadra 59 de la avenida República de Panamá por funcionar en condiciones antihigiénicas. Y se dejó un Acta de Fiscalización en un restaurante de la cuadra 1 de Moore, exhortando a la mejora de sus procedimientos en la preparación de alimentos.
Finalmente, personal de limpieza pública desinfecta desde el 20 de marzo los exteriores de establecimientos de hospedaje, hospitales, clínicas, centros educativos, mercados, supermercados, mini markets, entidades financieras, centros comerciales, galerías artesanales, tiendas de electrodomésticos y otros establecimientos. De igual manera, las veredas de los 75 parques del distrito, malecones, plazas y otras áreas públicas. Para ello se utiliza diariamente cuatro mil galones de una solución jabonosa en hipoclorito de sodio, que es distribuida desde un camión cisterna que recorre el distrito, conforme a un cronograma.
En la jornada de hoy, se desinfectó las veredas de los parques Juan Villalobos, Carlos Alzamora, Fernando López de Castilla, Melvin jones, Garcilaso de la Vega, Fernando López de Castilla, Paul Rivet, García Calderón, Villavicencio, Francisco Solano y César Vallejo.
Miraflores, 01 de octubre de 2020.