noticias miraflores
Noticias
Fiscalizadores de Miraflores paralizan trabajos que se ejecutaban en plena inmovilización
09.04.2020  

La Municipalidad de Miraflores fiscalizó el cumplimiento de la Inmovilización Social Obligatoria dispuesta para el día de hoy, que se cumplió la vigésima quinta jornada de la Emergencia Sanitaria Nacional. 

La disposición prohibía la circulación de personas durante este día que se celebra el Jueves Santo, sin embargo algunas personas se encontraban trabajando en la vía pública en plena inmovilización.

Personal de la subgerencia de Fiscalización y Control de la comuna fiscalizó el cierre de los mercados Santa Cruz y Mendiburu, así como de los supermercados, minimerkests, bodegas y farmacias en los Óvalos de Miraflores y Gutiérrez, el centro Comercial Aurora, las avenidas Larco, Comandante Espinar, Benavides, Pardo, Santa Cruz, 28 de Julio, los Malecones Balta y de la Reserva y las calles Schell, San Ramón, Berlín y Arias Schreiber, entre otras. Asimismo, efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas verificaron que se cumplan las disposiciones oficiales en la vía pública.

Durante el recorrido fueron paralizados los trabajos que realizaba en la vía pública personal de una empresa  en la cuadra 3 de la calle Arias Schreiber. Luego se procedió a notificar a los responsables para las acciones administrativas correspondientes.

También continuó la desinfección de áreas públicas del distrito. Utilizando un camión cisterna con cinco mil galones de una solución jabonosa en hipoclorito de calcio, personal de limpieza desinfectó las calles Bolívar, San Martin (cda. 3), Bartolomé Trujillo (cda. 3) y Roca y Boloña (cdas 1 a la 4). En horas de la madrugada se había desinfectado el Parque Central y las calles Lima y Diez Canseco (cdas. 1 a la 4).

La Municipalidad de Miraflores continuará sus acciones en acatamiento de la Emergencia Sanitaria Nacional.

Miraflores, 09 de abril de 2020.